1.300 policías garantizarán la seguridad de los barranquilleros el 24 y 25 de diciembre
El plan contempla la presencia permanente de personal policial en sitios turísticos.
La Policía Nacional en Barranquilla desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para la tranquilidad y la convivencia ciudadana durante las celebraciones del 24 y 25 de diciembre.
Para el desarrollo de este dispositivo, se dispusieron de todas las capacidades institucionales, con un componente de 1.300 uniformados.
“El plan contempla la presencia permanente de personal policial en sitios turísticos emblemáticos como el Malecón del Río, la Ventana de Campeones, La Luna, la Ventana al Mundo, Puerto Mocho y la Ciénaga de Mallorquín, con el objetivo de brindar tranquilidad a residentes y visitantes”, informó la Policía.
Asimismo, se implementan planes especiales en el transporte público, acciones contra la explotación sexual, controles a la venta de licor adulterado, vigilancia a entidades financieras, operativos contra la venta y el uso de pólvora, así como presencia policial en sectores gastronómicos.

De igual manera, se realizan controles en puntos críticos mediante el registro a personas, vehículos y motocicletas, con el apoyo de técnicos automotores y todas las especialidades, además de la instalación de puestos de control dinámicos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad.
Finalmente, dentro de la estrategia de Movilidad Segura, se instalarán puestos de control en los corredores viales de acceso y salida de la ciudad, además de controles de velocidad, pruebas de embriaguez.
Lea también: Bloqueo marítimo de EE.UU. a Venezuela viola el derecho internacional: Expertos de ONU
Al respecto, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que “hemos dispuesto todas las capacidades humanas y logísticas de la institución para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las festividades de Navidad. Nuestro objetivo es que las familias puedan celebrar en tranquilidad, convivencia y respeto por la vida”.

La Policía Nacional invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad en un ambiente de convivencia y paz, y comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar de una temporada alegre y segura:
• Evite conducir bajo los efectos del alcohol y respete las señales de tránsito para prevenir accidentes.
• No manipule ni permita el uso de elementos que contengan pólvora, como totes, chispitas mariposas, voladores, papeletas, tacos y mechas.
• Adquiera bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos reconocidos y confiables; no compre licor en ventas ambulantes.
• Practique la tolerancia y resuelva sus diferencias a través del diálogo.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 y la Línea Contra el Crimen 317 896 5523.